Sé activo en las redes sociales en la que tu público objetivo está y aprovecha todas las oportunidades que tengas para darte a conocer haciendo referencia a tu web.
¿Sabes qué redes sociales utiliza tu público objetivo? Averígualo y enfoca en ellas todos tus esfuerzos.
2. Aportar más información en tus comentarios.
Cuando haces comentarios en blogs (que tus clientes objetivos siguen) y quieres aportar más información sobre el tema del que se está comentando, puedes incluir en tu comentario un link (de tu web o de tu blog) en el que aportas más información interesante sobre éste. De esta forma, a la vez que eres útil al resto de lectores estás dándote a conocer.
3. Colaborar con bloguer@s.
El tener la oportunidad de publicar artículos en blogs, como invitad@ o colaborador@, de personas relevantes para tu público objetivo y que además tengan muchos seguidores, es una vía muy interesante para incrementar notablemente el tráfico a tu web o a tu blog y, por tanto, de que te conozca tu público objetivo.
¿Cuáles son los blogs que siguen y leen tus clientes objetivos? Investiga sobre ellos.
4. Darte a conocer a través de otros medios.
El utilizar otros medios diferentes a los que acostumbras a utilizar implica crear más vías de tráfico para tu web o tu blog, vías diferentes para que nuevas audiencias te conozcan. Puedes, por ejemplo, plantearte hacer un vídeo y colgarlo en Youtube o Vimeo, utilizar plataformas como Slideshare o Issuu para publicar tus ebooks o presentaciones, etc.
5. Compartir tiene que ser fácil.
Hazle lo más fácil posible a tus lectores para que compartan tu contenido en el medios sociales. Para ello, agrega al final de tus posts o artículos los botones o iconos de redes sociales para compartir.
Y tú, ¿qué haces para aumentar el tráfico a tu web?
Un saludo,