Una manera de aumentar tus ingresos es plantearte otras formas de ingresar dinero. Aunque éstas dependen del tipo de negocio que tengas, aquí tienes algunas opciones que puedes llevar a cabo:
1. Ofrecer una mayor variedad de servicios.
Esta es obvia. Podrías pensar en crear nuevos servicios que aportarán más valor a lo que ya ofreces. Otra sería “empaquetar” los servicios que tienes actualmente y convertirlos en programas o métodos que puedan ser interesantes para los clientes a los que te diriges (un ejemplo inspirador, Método ¡Siéntete Radiante!).
2. Vender tus propios productos.
Podrías vender todos aquellos materiales y contenidos que puedas crear como ebooks, cursos online, audios, plantillas y cuadernos de trabajo, etc. creando una tienda online en tu propia web o utilizando plataformas online especializadas o Marketplace (ej. Etsy).
Así que coge un papel y un bolígrafo y haz un brainstorming de todo aquello que puedes crear. Te puede sorprender todo lo que puedes llegar a hacer... y vender!!
3. Vender productos (o servicios) de otras personas.
Alíate con personas o negocios locales que vendan productos o servicios complementarios a los tuyos y que se dirijan a tu mismo público objetivo. Este tipo de acuerdos win-win te da la posibilidad de (1) ofrecer a tus clientes productos o servicios complementarios a los ya tú ofreces, añadiendo más valor a tu oferta (te ayudará a fidelizarlos!) y además, (2) poder llegar a muchos más clientes gracias a la recomendación y promoción de tus partners.
4. Impartir talleres, charlas, webminars u otros eventos.
Pueden ser una vía rápida de generar ingresos y una forma de darte a conocer a muchas más personas al mismo tiempo. Lo interesante es que en estos eventos tus clientes potenciales conocerán la experiencia de lo que significa trabajar contigo lo que les ayudará a descubrir en qué les puedes ayudar y a decidirse a contratarte.
Ahora piensa, ¿qué talleres presenciales, webminars u otros eventos podrías crear y organizar para darte a conocer a tus clientes y que además supongan un ingreso extra de dinero?
5. Crear una suscripción anual de tus productos o servicios.
Esta opción es muy interesante ya que te aseguras ingresos regulares cada mes pero tienes que ofrecer algo lo suficientemente interesante y valioso para que la gente pague una cuota mensual por ello (aunque sea pequeña).
Si te estás planteando esta opción, uno de los modelos de negocio que puede encajarte es el freemium: ofrecer una parte gratis y otra de pago por suscripción. De esta forma, el cliente puede probar una parte de lo que ofreces de forma gratuita y si le gusta puede pagar por un servicio premium.
¿Te ha sido útil? Espero tus comentarios.
Un abrazo,