2º Pide ayuda a todas estas personas aunque todavía no conozcan nada acerca de tu negocio. Escríbele un mail personal a cada uno de ellos similar a éste:
"Hola…………………,
Quería compartir contigo mi nuevo proyecto/ Ya sabes que he lanzado hace poco un negocio…………………………………. (incluye el link y una breve descripción sobre él).
Necesito tu ayuda para darme a conocer y conseguir mis primeros clientes. ¿Conoces a alguien que le pudiera interesar lo que ofrezco?
3º Lee las respuestas que recibas con detenimiento. Seguramente muchos de los que contesten te darán nuevas ideas de cómo encontrar clientes; otros te enviarán los datos de contacto de alguien que creen que le puede interesar lo que ofreces. Lo importante es crear nuevos contactos y que cada vez más gente conozca tu negocio.
En resumen, el llevar a cabo esta simple acción hará que todas esas personas a las que les has pedido ayuda se acuerden de ti y de tu negocio en cuando se encuentren con alguien que le pueda interesar lo que ofreces. Y esto será de gran ayuda para que cada vez más gente conozca tu negocio y, por tanto, para encontrar más rápido tus primeros clientes.
Llévalo a cabo y ya verás los resultados. Y si quieres, compártelos dejando un comentario más abajo. ¡Me encantará conocerlos!
Saludos,