Para l@s que no lo sabéis, el Feng Shui es la antigua práctica china de la organización de los objetos físicos para atraer energía positiva. Se basa en la idea de que todo en el ambiente que rodea a una persona afecta a su vida interior. Los practicantes de Feng Shui creen que la colocación de objetos en una habitación, edificio u otro espacio de una manera determinada afecta al flujo del chi (energía vital o energía esencial). Así que si hay buen chi que fluye, quien sea que esté en el espacio recibirá un impulso de energía positiva. Interesante, ¿no?
¿Y cómo aplicarlo a nuestro espacio de trabajo?
Una de la recomendaciones que comenta la experta Laura Cerrano (Feng Shui Manhattan) es que hay que orientar el escritorio directamente hacia la puerta principal de la oficina o espacio de trabajo. Si no tienes una oficina propia, tratar de orientar tu escritorio de frente a la puerta principal. El significado de esto es que en esta posición puedes ver las oportunidades que te llegan en tu carrera. Es curioso, recomienda que si no tienes la posibilidad de mover tu escritorio puedes poner un pequeño espejo que refleje la puerta principal para así poder verla.
Antes de seguir con la superficie del escritorio, tenemos que conocer una de las herramientas básicas para los practicantes del Feng Shui, Bagua Map. Es una cuadrícula de nueve partes que representan las diferentes áreas de un espacio (ya sea de la casa, el escritorio, la oficina,...) y cómo corresponden a las diferentes áreas de la vida.
Ahora elije las áreas de tu vida que te gustaría mejorar y usa las siguientes pautas para atraer la buena energía a esas zonas. Cada sección está asociada a un color, por lo que puedes utilizar objetos de ese color si los tienes. Eso sí, para que las siguientes pautas sean efectivas el escritorio debe estar ordenado en todo momento.
La esquina posterior izquierda del escritorio representa la prosperidad. Utiliza este espacio para atraer el dinero y la abundancia. Es un buen lugar para una planta o para colocar un objeto valioso. También podría ser un buen lugar para el ordenador. Color: Morado.
Fama y Reputación
En la parte posterior central del Bagua Map, se encuentra el espacio para la fama. Coloca aquí tus tarjetas de visita o tu placa de identificación. También recomiendan poner "imágenes motivacionales que resalten lo que eres y tus logros ". Color: Rojo.
Amor y Amistad
Para encontrar un poco de amor hoy (o en el futuro) tienes que centrarte en la esquina posterior derecha. Una flor fresca puede traerte suerte y tal vez incluso despertar un romance. ¿Ya tienes una persona especial? Coloca una foto tuya y de esa persona aquí . Color: Rosa.
Creatividad
Para potenciar la creatividad céntrate en la parte derecha central del escritorio. Los aspirantes a escritores, pueden colocar un diario o un libro aquí. Un cuaderno de bocetos en blanco sería ideal para los artistas, mientras que un objeto de metal puede funcionar bien para todos los demás. Colores: blanco, plata, oro, cobre.
Gente servicial y Viajes
Si necesitas un poco de ayuda de tus amigos, céntrate en la parte delantera derecha. Este es un gran lugar para poner un teléfono o una libreta de direcciones. Esta zona también representa los viajes, por lo que una guía de viajes o una foto de un lugar de vacaciones de ensueño funcionarían bien aquí. Color: Gris.
Carrera
En la parte de enfrente central es el espacio de la Carrera. Mantén este lugar libre de obstáculos. Recomiendan para potenciar esta área poner afirmaciones o frases de motivación alrededor de la oficina. Color: Negro.
Conocimiento y Sabiduría
Céntrate en la esquina delantera izquierda del escritorio. Coloca aquí un libro de referencia (del que te gustaría aprender, de algún tema que te gustaría saber más,...) o también puedes colocar una imagen de alguien de referencia para ti de un campo determinado (ej. Albert Einstein). Color: Azul.
Familia
De acuerdo con los principios del Feng Shui, una foto de familia se adapta bien a la parte izquierda central del escritorio. Si además ésta tiene el marco de madera, la energía aumentará en esta área. Color: Verde.
Salud
Aunque sentarse en un escritorio no ayuda mucho a la salud, hay algunas formas de mejorarla incluso mientras se trabaja. Mantén la zona centro del escritorio libre de desorden para atraer la buena energía en esta zona. Color: Amarillo.
Fuente: http://greatist.com/happiness/ultimate-guide-to-feng-shui-for-desk
Ya sabes, si quieres mejorar algún aspecto de tu vida pon en práctica el Feng Shui. Yo lo he hecho y funciona! Me encantaría que me contarás que a ti también!
Un saludo,