La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, deseas lo que imaginas y al final creas lo que deseas.
George Bernard Shaw, escritor (1856-1950).
Creo que la mente puede afectar a grupos de átomos y hasta alterar el comportamiento atómico. El curso del mundo no está solamente predeterminado por las leyes físicas sino que también se altera por la voluntad humana.
Sir Arthur Stanley Eddington, matemático y astrofísico inglés (1882- 1944).
Párate a pensar en aquello que una vez conseguiste y que tanto deseabas. Al desearlo tanto, ya te veías consiguiéndolo, imaginándote en esa situación con todo lujo de detalles… hasta que llegó un día que se hizo realidad. Nuestra mente es muy poderosa, sólo tenemos que ser conscientes de ello.
Te cuento más sobre la visualización creativa desde un punto de vista científico:
¿Qué sucede en tu cerebro?
Cuando visualizas se activan ciertas conexiones (circuitos neuronales) que, al repetirse cada vez que imaginas lo que deseas se fortalecen, creando así en tu cerebro el patrón o programa que te facilitará conseguir aquello que deseas.
¿Y en tu cuerpo?
Al visualizar algo, automáticamente se disparan una serie de sensaciones asociadas a esas imágenes, produciendo un conjunto de cambios fisiológicos. Por ejemplo: tu postura corporal comienza a modificarse en respuesta a aquello que visualizas. Es decir; tu cuerpo se pone en situación y adopta la postura que le provoca la experiencia o situación con solo visualizarla.
Cuando visualizas, estás entrenando no sólo tu mente sino también tu cuerpo para que responda de la manera que tú deseas: ya sea mejorar una habilidad concreta o modular tus actos para alcanzar un resultado específico. Así, al practicar la visualización, tu mente y tu cuerpo se acostumbran a ofrecer la respuesta que previamente tú has determinado, por eso los deportistas de élite hacen uso de ella en sus entrenamientos diarios.
Si deseas mejorar tus resultados y alcanzar tu objetivos personales o profesionales, ponla en práctica y cuéntame los resultados.
¿Te animas a visualizar lo que deseas conseguir?